Vencer la pereza

Siempre me ha impresionado el significado del trabajo plástico de Judith Scott, una mujer que logró expresar su complejo mundo interior eligiendo objetos, forrándolos y envolviéndolos en lana. Y es con esa premisa creativa que hemos utilizado ramas y cortezas de árboles secos, junto a bobinas de hilos y lanas de colores para dar forma al contenido del taller.

Los diferentes compromisos personales que se vienen asumiendo en las sesiones pueden parecer sencillos pero resultan de un calado importante cuando nos damos cuenta que para lograr su consecución se requiere de compromiso y constancia. Proponerse superar un reto un día puede ser relativamente fácil, ahora, mantenerlo en el tiempo es un ejercicio que al iniciarse suele necesitar de unas cuantas herramientas, entre ellas, las que nos ayudan a vencer la pereza.

Seguro que os suena aquello de: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”
Cuando la pereza se posiciona, (mmmm q pocas ganas, no lo haré, lo dejo para luego, para mañana… y cuando llega el momento seguimos posponiendo). Tantas buenas intenciones, y tanta procastinación… Hoy hilamos algunas claves para vencerla.

Claves para vencer la pereza

Crea hábitos. Automatiza tareas, empieza poniendo disciplina (al principio costará), y luego conviértelo en natural.
Evita hacer las cosas a medias. Cuando estés cansado, descansa. Céntrate de lleno.
Averigua tú motivación. Activa tu motor. Descubre porqué es importante para ti. Porqué has de hacerlo cuanto antes.
Atiende tu cerebro:
1- Facilita las cosas en tu mente. Elimina los exagerados impedimentos mentales cuando te propongas hacer algo.
2- Engaña BIEN a tu cerebro. Empieza la acción y retrasa la emoción. Dite que vas a hacer esa acción que tanto te cuesta solo un minuto. Cuando empieces a hacerlo vas a continuar porque lo más difícil es empezar. Inicia lo antes posible, no aplaces.
3- Póntelo fácil para la acción. Estructura tu vida, tu entorno y tus actividades. Diseña microacciones. Comprometeté ante los demás.

One thought on “Vencer la pereza

  1. Hola
    Me encanta todo lo que escribes, me siento muy identificada y la verdad me está gustando mucho y me esta siendo de gran ayuda
    Me los voy a leer todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *