La toxicidad del desamor

Arrancamos esta nueva sesión con un ejercicio de construcción de identidades femeninas, que plásticamente supone la creación de perfiles de diferentes mujeres a base de Goma Eva. Ello nos sumerge en nuestra cotidiana: “Rueda del sentir” en la que se vuelcan los mas recientes y significativos acontecimientos de las chicas.

En respuesta a la demanda del grupo, hoy nos hemos centrado en la toxicidad del desamor, en lo que provoca este sentimiento en primera persona y lo que genera a nuestro alrededor. En cómo nos afecta y hasta nos transforma, y qué hacer para manejar el desamor

El momento que vivimos sigue impulsando los mensajes en torno al amor romántico (Amor Disney), frente a una realidad cambiante que choca frontalmente con los estereotipos conocidos, lo que genera -si cabe-, más desasosiego que en épocas pasadas, y requiere de herramientas para abordarlo desde una perspectiva madura y sosegada.

Para ello nos hemos servido de un juego de palabras y frases elegidas por las participantes, y un posterior role playing donde han cobrado vida las personas que acompañan todos esos episodios de desamor que se convierten en experiencias centrales de la adolescencia.

Machismo, creencias, equívoca interpretación y deficiente gestión de los celos… hacen que desde edades tempranas se empiecen a incorporar hábitos dañinos. Las chicas han hablado del error de “romantizar las enfermedades“, y han demandado: más información en cuanto al modo de vivir su sexualidad, ayuda para desmontar mitos, la necesidad de adultos sensibilizados que les hagan sentirse escuchadas y apoyadas para abordar estos temas en contextos de seguridad y confort.

Construcción de identidades femeninas, creación de perfiles. Goma Eva y aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *