Los lenguajes que utilizamos

Nos servimos de los lenguajes artísticos y creativos para expresarnos, ponemos atención en la escucha interior, la atención, la espontaneidad y la expresión.

En mitoART experimentamos desde:

El lenguaje verbal

Es la expresión más común de nuestro sentir, pero no siempre la más inmediata, cuando es preciso nos comunicamos desde la palabra, abriendo el abanico a otras posibilidades.

El lenguaje simbólico

Utilizamos el potencial mágico y representativo del mito para conectarlo con la realidad de cada persona.

El lenguaje escénico y corporal

Te invitamos a que desde tu cuerpo y tu gesto exteriorices lo que hay dentro de ti, viajamos de la dinamización a la relajación. Nos activamos desde la danza de la emoción, y vivimos nuestra intimidad desde el recogimiento y la consciencia de nuestra respiración.

El lenguaje plástico

Pintura, modelado, escultura, construcción, fotografía, instalación, performance, vídeo...

Bases conceptuales:

Las inteligencias múltiples (H. Gardner), como herramientas de expresión reveladoras de talentos. Mediante la representación visual y espacial, la manipulación manual para transformar o producir objetos, el sonido, la palabra, el análisis, la comprensión de los demás individuos y de nosotros mismos.

Los recursos artísticos y los procesos creativos como instrumentos de cambio. A partir del manejo de nuestra capacidad de creación de imágenes y metáforas para desarrollar e integrar nuestro potencial físico, mental, emocional y espiritual.

El movimiento corporal. La Activación y relajación corporal. Integrando: práctica psicomotriz (B. Au-Couturier), psicomotricidad relacional (A. Lapierre), sistema Rio Abierto -Terapia psicocorporal y transpersonal -, y Biodanza (R. de Toro). Con una línea de trabajo afectiva, de vivencias integradoras y significantes.

La pedagogía imaginativa (K. Egan), revalorizando el descubrimiento, la fantasía y la imaginación como herramientas de aprendizaje que nos adentran en sistemas más abiertos, donde la diversidad está presente, se facilita la fluidez, se construye pensamiento y lo que emerge se refleja en múltiples dimensiones.

Las pedagogías invisibles y su poder transformador (M. Acaso). Fomentando la participación activa, el trabajo en red y la cooperación, entendiendo como espacios de crecimiento todos aquellos que ofrecen posibilidades de aprendizaje.

El pensamiento creativo (K. Robinson), impulsando modos de pensar que propician la generación de ideas originales con "valor".

El valor de la mitología en el desarrollo  personal. Uso de las historias míticas como instrumento atemporal de gran contenido simbólico. Arquetipos e inconsciente colectivo (C.G. Jung).

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