Arteterapia

La Arteterapia es una psicoterapia fundamentada en la unión de conocimientos y práctica de arte y psicología. Utilizamos lenguajes mediante los cuales, todas las personas tenemos la capacidad de proyectar nuestras imágenes internas en formas artísticas, a través de las cuales podemos aprender a leer las claves simbólicas de nuestro subconsciente.

 

Formación universitaria

La Arteterapia se practica por arteterapeutas cualificados y se utiliza en Europa desde 1940. Desde hace unos años en España, es una formación reconocida por la Universidad a través de estudios de posgrado, aplicándose dentro de los ámbitos relacionados con el bienestar emocional y social, la salud física y mental.

 

Objetivos y beneficios

La Arteterapia utiliza técnicas y recursos artísticos para el auto-conocimiento, el desarrollo personal, la mejora de la salud y la calidad de vida. Así mismo, se utiliza para diferentes diagnósticos o dificultades emocionales, problemas conductuales o de salud mental, aprendizaje, discapacidades físicas, lesiones cerebrales o situaciones neurológicas y enfermedades.

 

Cómo lo hacemos

Se trata de utilizar la capacidad de cada uno y cada una para crear imágenes, símbolos y metáforas para recuperar, desarrollar e integrar todo nuestro potencial físico, mental, emocional y espiritual, en un proceso que Jung llamaba de Individuación.

 

mitoART, Arteterapia de orientación humanista 

Prestamos atención al aquí y al ahora, al darse cuenta; potenciamos la autoescucha, el resituarnos, la aceptación, la acción.

Damos valor al proceso sobre el resultado, centrándonos en la creación sobre la reproducción. En la apropiación responsable de los contenidos expresados, en el desarrollo y entrenamiento de la percepción sensorial como vía de inspiración, en la liberación de juicios aumentando la confianza en nuestra capacidad de expresión.

  • Nos centramos en lo que tenemos y con lo que se puede trabajar en terapia.
  • Nos dejamos llevar por el fluir, se trata de escuchar lo que toca y lo que conviene.
  • Proyectamos, colocamos fuera de nosotros lo que nos afecta para verlo desde otra perspectiva.
  • Reconstruimos nuestro caminar desde un nuevo lugar.

 

Infórmate sin compromiso

 

También te puede interesar...

Deconstruir para construir

La mayor parte de las veces que hemos abordado la relajación en grupo, nos hemos encontrado con una resistencia inicial, una oposición a ceder el control, que

Leer más »