Mito, escena, arte y movimiento… Las Inteligencias Múltiples a través de Egipto

Desde la Educación INFANTIL los maestros posibilitan la transición de los niños a Primaria a través de puentes como: la palabra, el cuerpo, el juego y el arte, para ir más allá de los componentes de la lectura ó la escritura… para vincularlos a iniciativas que tienen que ver con LA VIDA y con su desarrollo personal: la participación, la seguridad en los nuevos espacios…

Se trata de →situar qué recursos proponemos y cómo los abordamos para enfrentarnos a ello… →de incorporar lugares en común que permitan generar espacios intergeneracionales de aprendizaje, de conocimiento y de juego; donde el niño pequeño aprenda y disfrute relacionándose con el mayor y viceversa.

V Encuentro de educación Infantil.

Acción Educativa “Escuela Infantil para escuchar y sentir”
Con esta propuesta nos apropiamos del componente mágico y simbólico que tienen los mitos para desentrañar su presencia en nuestra vida cotidiana y hacer un recorrido por los sentidos desde una perspectiva artística amplia (oralidad, escena, plástica, cuerpo y movimiento) utilizando las inteligencias múltiples como herramienta de transición….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *