Línea de un sueño V. Afirmación y agradecimiento.

Convertir la dificultad en oportunidad es todo un reto. Haber iniciado un proceso con un grupo que fluctúa con la presencia, junto a las nuevas incorporaciones, acompasando a todas las participantes en el recorrido, es un reto y una oportunidad. De ahí la importancia de acompañar y fortalecer a todas desde la mirada compartida y el vínculo grupal.


Los Cuadernos de Sueños y su contenido se despliegan para acoger nuevos objetivos vitales, en ocasiones muy definidos (ser diseñadora de moda), y en otras más abstractos (ser una heroína…). A partir de ahí, un trabajo de AFIRMACIÓN asentando el Yo, mostrando la confianza en una misma, destilando tranquilidad emocional, atendiendo las propias emociones, evitando que te hagan responsable de lo que no te compete sin culpabilizar a los demás, haciéndote respetar…

En medio de todo, el tránsito por lo cotidiano, y de vez en cuando, los días significados impuestos desde coordenadas comerciales (Día de la Madre), días que de vez en cuando hacen que un@ se rebele ante esta fiebre por consumir que nos inunda, pero que desde la asertividad nos dan la posibilidad de agradecer; y es que AGRADECER es importante porque nos hace sentir más afortunad@s, nos llena de energía, de ganas de salir adelante. Observar todo lo que hemos logrado nos da el empuje para centrarnos en lo que podemos llegar a tener. Vivir cada día siendo conscientes de los pedacitos de felicidad que albergamos, nos impregna de una mentalidad positiva para avanzar, y es que ser positiv@ hace que veamos cosas que los demás ignoran, nos da una perspectiva más amplia de la realidad, y nos permite desenvolvernos en la vida de una manera óptima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *