La Gymcana de San Cris

Arrancamos el año con una propuesta en la que el juego y el aprendizaje han sido los protagonistas.

El juego comienza en la infancia y debería de continuar en la edad adulta, influye en una gran cantidad de aspectos de la personalidad, ayuda a desarrollar la imaginación, la inteligencia, la creatividad, la psicomotricidad, la sociabilidad… algunos, además, creemos que jugar es un placer.

Apostamos por esta actividad convencidos de que la utilización del juego, y concretamente la Gymcana, constituye una herramienta de conocimiento y socialización.

Gymcana Cooperativa Intercultural e Intergeneracional

Cooperativa porque se participa en equipo; Intercultural porque está dirigida a niños y niñas del barrio San Cristobal de diversos orígenes culturales; Intergeneracional, porque contempla la participación de chicos y chicas de 7 a 14 años.

Cada día, arrancábamos con un conjunto de pruebas y enlazábamos con un segundo y un tercer, bloque. Construyendo un caleidoscopio de lenguajes/inteligencias, que permitieran  mostrar las habilidades y destrezas de todos y cada uno de los participantes.

Las pruebas, que se han desarrollado han sido muy variadas, físicas y de habilidad, juegos de conocimiento y deducción, y actividades creativas y de ingenio.

— Para las primeras hemos combinado: destreza física, resistencia y agilidad.

— Para las segundas hemos utilizado aplicaciones que se sirven de las nuevas tecnologías en la integración de conocimiento desde la diversión.

— Para las terceras hemos realizado actividades creativas y de ingenio.

Además de todo eso, el primer día hemos hecho equipos, elegido representantes y decidido como vamos a funcionar cada día. Hemos votado los nombres de los equipos y las frases de fuerza (gritos de guerra). Hemos aprendido formas de participar desde el acuerdo, la atención a la mayoría y el respeto a las minorías. Construyendo camino.

Los Gamers. Los 4 fantásticos. Las supergirls. Las cuatro-niñas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *