Hablando de Arteterapia en Onda Merlín

La Arteterapia consiste en la utilización de técnicas y recursos artísticos para el auto-conocimiento, el desarrollo personal, la mejora de la salud y la calidad de vida. Se fundamenta en la unión de los conocimientos y la práctica de arte y psicología, desde los cuales todas las personas tenemos la capacidad de proyectar nuestras imágenes internas.

Se trata de propiciar la expresión de cada uno y cada una mediante: imágenes, símbolos y metáforas, para recuperar, desarrollar e integrar todo nuestro potencial físico, mental, emocional y espiritual, en un proceso que Jung llamaba de Individuación.

Los lenguajes artísticos y creativos son los instrumentos que utilizamos para expresarnos poniendo el énfasis en la escucha interior, la atención, la espontaneidad y la expresión. En mitoART experimentamos desde:

El lenguaje verbal. Es la expresión más común de nuestro sentir, pero no siempre la más inmediata, cuando es preciso nos comunicamos desde la palabra, abriendo el abanico a otras posibilidades.
Lenguaje simbólico. Utilizamos el potencial mágico y representativo del mito para conectarlo con la realidad de cada uno y cada una.
Lenguaje escénico y corporal. Te invitamos a que desde tu cuerpo y tu gesto exteriorices lo que hay dentro de ti, viajamos de la dinamización a la relajación. Nos activamos desde la danza de la emoción que mueve y conmueve, y vivimos nuestra intimidad desde el recogimiento y la consciencia de nuestra respiración.
Lenguaje plástico: pintura, modelado, escultura, construcción, fotografía, instalación, performance, video…

Para contar todo lo que hacemos y aprendemos desde la Arteterapia hemos estado en Onda Merlin Comunitaria, 107,3 F.M. en Villaverde, muy pronto el programa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *