Enlazando los sentidos…

Foto propia del Taller

“Como Mercurio, y caminando hacia atrás, participé de una sesión sorprendente. Con los pies alados y el corazón henchido de fascinación he sido llevada al igual que los niños a un mundo diferente y más fresco en un día de agosto. Dulce encuentro cuya guía fueron las sensaciones táctiles, olfativas, auditivas, en general sensoriales.

Foto propia del Taller

El baile, la intuición, el sentido del humor y el de la curiosidad fueron los generadores de una atmósfera donde los dioses del Olimpo carecieron de límites en su Tesalia o mejor dicho La Casa Encendida.

Foto propia del Taller



Quizás no sea casual que cerca del sol vivan estos dioses y semidioses y que la Casa Encendida junto con MitoArt hayan sido esa ruta que nos lleva a la mitología. De esta manera hemos conocido el mundo, el arte y las sensaciones de un ritmo natural y necesario que desde nuestro universo puede ser una simple consideración de múltiples perspectivas.


Foto propia del Taller


Las características de los niños no son tan ajenas a la forma de entender el mundo que nos rodea, solo hay que dejarse fluir por sus sensaciones, por el movimiento que ellos mismos generan y sobre todo por la alegría de sentir o de participar en comunidad con otros niños, y de forma casi tangible el arte puede ser también una forma natural que está integrada en nuestras vidas.

Foto propia del Taller



Sólo hay que escuchar a los niños para entenderlo, oírles contar sus experiencias en estos días de la mano de elena -mito-, con MitoArt es el reflejo. Los productos artísticos los llevan dentro, es y será esa la raíz que les hará crecer fuertes y sensibles pero sobre todo creativos. Janet Val Triboullier


Foto propia del Taller


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *