Comunicar desde los procesos creativos

La forma más generalizada de comunicarnos es la oralidad, pero muchas veces puede resultar insuficiente, desafortunada, torpe… puede que no nos sintamos capaces de expresar con palabras lo que queremos transmitir, o nos de vergüenza, o incluso nos produzca temor el imaginar como puede recibir”aquello” mi interlocutor.

Todos y todas tenemos alguna manera de expresarnos que nos permite transmitir lo que realmente queremos comunicar… La cuestión es averiguar cual es esa manera:”mi manera” y hacerla explícita.

Cuando abordamos nuestra comunicación desde los procesos creativos, se nos abre todo un mundo de posibilidades para trasladar lo que queremos expresar, porque lo hacemos sin darnos cuenta… y con la experiencia nos percatamos de que hay otras maneras. Si a eso le sumamos el sentido del juego y de la sorpresa, el que cada vez utilicemos herramientas nuevas que nos pongan a prueba y nos permitan experimentar en confianza… abrimos un abanico de infinitas posibilidades.


Este grupo nunca había trabajado con tela, hilos y aguja, actividad que requiere un primer momento de concentración y la posibilidad de compartir y verbalizar pequeños y grandes saberes.

Arteterapia. CASA SAN CRISTOBAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *