Actividad Educativa. FAN ZINES

Zine, del inglés; fan’s magazine, revista para fanáticos. Se trata de una publicación pequeña, no comercial y de poca difusión (menos de 10.000 lectores). Producidas por aficionados y periodistas amateur.


Existen varios tipos de Zines:

-> Fanzine, publicación temática amateur realizada por y para aficionados.

-> Ezine, Zine de distribución electrónica.

-> Fagzine, publicación contracultural dirigida al público gay.

-> Webzine

-> Comics

Visitas guiadas y talleres artístico educativos

Espacio para el arte CAJA MADRID Obra Social

Aranjuez. Tfno. 91 892 06 97
eaaranjuez@gecesa.es.

Tras realizar una aproximación al universo de los fanzines ;

1.- L@s niñ@os aprenden a trabajar en grupo y conocen los roles que existen dentro de los equipos que crean un periódico o una revista: Director, Editor, Diseñador, Fotógrafo, Periodista…

2.- Incorporan algunos criterios de observación que aplicamos a la portada y contenido de periódicos y revistas.

3.- En equipo crean su propia publicación; trabajan con imágenes, recortan, pegan; investigan con el texto a partir de diferentes tipos de letras; utilizan diferentes tamaños de papel para diseñar novedosos formatos. El concepto de “auto-edición”, en este caso,es manual.

El mundo de los fanzines es muy desconocido, y desde la perspectiva planteada tiene muchas posibilidades, aporta recursos pedagógicos que abren ventanas a trabajar muchísimas cosas tanto en el aula como fuera de ella, además es un taller divertido y ágil; se lo pasan muy muy bien!

14 de Abril: Avance fanzines. 4º Primaria.C. P. San José de Calasanz
https://picasaweb.google.com/programa.mitoart/4PrimariaCPSanJoseDeCalasanzBDeZines14042011A?authkey=Gv1sRgCJW-46OGlI3eBg#
https://picasaweb.google.com/programa.mitoart/4PrimariaCPSanJoseDeCalasanzBDeZines14042011B?authkey=Gv1sRgCKKHiMbBmc2g6gE#
En colaboración con el Pez Narrador:
http://elpeznarrador.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *